Curso de acompañante terapeutico caba 2018


 

Acompañante Terapéutico

 


 

 


 

El 13 de marzo comienza el curso de Acompañante Terapéutico que se ofrece a través de la Asociación Línea de Vida. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con padecimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante. Formar al AT para el trabajo conjunto con los responsables médico-psicológicos y legales de pacientes que por su condición precisen asistencia permanente.

 

Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (sicólogos, siquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con sufrimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que permitan insertarse laboralmente, tanto en ámbitos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.

 

La capacitación y especialización de profesionales de la salud procedentes de carreras no médicas (Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, etcétera. Será un curso teorético clínico, con acento en lo clínico y las personas pueden ser de amplia gama (salud, docencia público normalmente).

 

El curso busca formar integralmente para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico tradicional resulta deficiente. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida rutinaria. El curso, constituido por módulos teóricos y prácticos, prepara a los interesados para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico tradicional resulta deficiente.

 

Consideramos de máxima importancia esta formación, trabajamos en el área de la salud, debemos saber adelantarnos y actuar ante cualquier situación de emergencia, en la que se deba esperar a que llegue el profesional, por ese motivo invitamos a todos y cada uno de los acompañantes terapéuticos a realizarla” apuntaron.

 

Existe la posibilidad de realizar a partir de la cursada una práctica supervisada en un Hospital de Día en Salud Mental de la Urbe de Bs. As. (para lo cual se considerará con cada alumno la aprobación de una evaluación de las unidades temáticas, aparte de entrevista con el Coordinador de dicho Servicio), y en un Servicio de un Hospital Siquiátrico de Ciudad de; como en forma privada (Equipo de AT).

 

Y para que sea terapéutica ha de estar enlazada a las estrategias y tácticas de un tratamiento al paciente por parte de un equipo interdisciplinario”, refirió el docente. Concepto-Definición- Rol en CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO el tratamiento del paciente. Esta extensión ha traído consigo un aumento en las necesidades de servicios de salud y atención de pacientes tanto en domicilios particulares como en instituciones.

 

Asistido por un enseñante dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de 15 a 19 hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.

 

El Acompañamiento Terapéutico trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimenticios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas importantes. Más de 50 curso y diplomaturas para armar tu formación a la medida.

 

El Acompañamiento terapéutico nació en la Argentina en los años 60 al observar que muchos pacientes internados en centros de salud para enfermos mentales, al regresar a sus hogares necesitaban un apoyo terapéutico en su vida cotidiana. El CENTRO ARGENTINO es de las pocas instituciones que al terminar tu curso te ofrece CERTIFICACIÓN OFICIAL con convenio con la respetable universidad CAECE.

 

Cabe destacar que esta práctica se viene desarrollando en la Argentina desde finales de la década del 60, ante la necesidad de instrumentar respuestas clínicas opciones alternativas que dejaran mantener el tratamiento de un sinnúmero de pacientes de bastante difícil abordaje, desde los métodos tradicionales de la siquiatría y del psicoanálisis.


Mas info sobre el curso

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso de acompañante terapeutico caba 2018”

Leave a Reply

Gravatar